Al momento

Seguridad

No hay denuncias por robo a granjas acuícolas en Ahome ante la FGE: Vicefiscal

Isacc Aguayo insistió en la importancia de presentar denuncias formales para poder intervenir de manera efectiva

Granjas acuicolas sinaloa
La electrificación de granjas acuícolas ya puede ser una realidad; empezarán gestiones: Coades | Línea Directa

Los Mochis, Sinaloa. A pesar de los supuestos robos a granjas acuícolas que se han presentado en Ahome, como lo señalaron líderes del sector económico, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) no ha recibido denuncias formales por este delito, afirmó Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Durante una reunión que sostuvo el presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome A.C., Luis Remigio Campos González, con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, señaló que los hurtos eran frecuentes y afectan a las 98 granjas acuícolas del municipio.

Debes leer: Denuncian robo de camarón en granjas; Policía Municipal de Ahome redoblará operativos

Describió en la mesa de trabajo que los delincuentes han logrado sustraer hasta 60 kilogramos de camarón, incluso cuando la especie aún se encuentra en etapa temprana de crecimiento.

“No tenemos denuncias recientes ni tampoco recuerdo yo que, en el pasado inmediato, el año pasado, por ejemplo, hubiese sido un tema que hubiésemos identificado denuncias al respecto. Tenemos identificado que ocurren los hechos, pero no hay denuncias de esos eventos”, declaró el funcionario.

Entérate: En comisión aprueban dictamen para mayor control en granjas acuícolas e importaciones pesqueras

Isacc Aguayo insistió en la importancia de presentar denuncias formales para poder intervenir de manera efectiva, ya que, sin estos procedimientos legales, la Fiscalía no puede actuar penalmente ni abrir investigaciones.

Te sugerimos: Acuacultores solicitan al gobierno la electrificación de granjas en Sinaloa

Por su parte, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez confía en que con la reunión que sostuvieron los acuicultores con el secretario de Seguridad Pública de Ahome, se mejorará la comunicación y la capacidad de reacción de las autoridades preventivas.

“La pesca ilegal intra o fuera de costa siempre se ha dado, no es algo que ha sucedido en este año, siempre se ha dado en mayor o menor medida; la vigilancia continua y se siguen implementando buenos métodos con buenos resultados”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.