Los Mochis, Sinaloa. El nombramiento de Ismael Bello Esquivel como titular de la Secretaría de Agricultura en Sinaloa no fue un hecho sorpresivo para el sector porque desde hace tiempo que los productores y líderes agrícolas eran atendidos por él y no por Jaime Montes Salas, afirmó César Enrique Galaviz Lugo.
Sigue leyendo: ¡Más cambios en gabinete de Rocha! Sale Jaime Montes y entra Ismael Bello a la Secretaría de Agricultura
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) mencionó que no habrá una curva de aprendizaje pues el funcionario conoce la problemática del sector y trae bien puesta la camiseta para ayudar en la solución de las dificultares que enfrentan actualmente.
Debes leer: Jaime Montes va al Cobaes: estos son todos los cambios que hizo Rocha en su gabinete este lunes
“En realidad para nosotros no es una novedad porque ya venía él apareciendo mucho en temas agrícolas, en temas de los apoyos, desde la comercialización de este ciclo que acaba de terminar y el anterior también, ya veíamos venir este cambio, Ismael ha estado bien involucrado, en contacto con los organismos agrícolas, representante”, dijo.
Recordó que desde hace tiempo que el gobernador Rubén Rocha Moya viene haciendo cambios en su gabinete y este lunes le tocó al área de Agricultura, que más que nada fue oficializar lo que en los hechos ocurría porque Bello Esquivel acudía a las reuniones con las organizaciones agrícolas y escuchaba los planteamientos de los productores.
Te sugerimos: Unión Ganadera de Sinaloa respalda a Ismael Bello como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura
Destacó que las dirigencias de las asociaciones de agricultores y de la Caades tiene buena relación con el nuevo funcionario estatal, confían en que siga mejorando y que intervenga para que se atiendan los problemas, donde el más fuerte que tienen en este momento es el esquema de apoyos a la comercialización de maíz.
Finalmente, precisó que solo se abrió el registro para el apoyo a los 750 pesos por tonelada para las personas físicas y las morales siguen esperando, mientras que de los 200 pesos por concepto de cobertura no hay ninguna noticia del gobierno federal.