Culiacán, Sin.- La secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, dijo que es falso que sea una funcionaria que excluya y relegue a los liderazgos de los pescadores de Sinaloa como lo acusó este viernes el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona centro, Cuauhtémoc Castro Real.
Debes leer: Pescadores acusan de favoritismo y exclusión a la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra
En su derecho a réplica, Guerra Mena recordó que el pasado 9 de agosto se realizó una reunión estatal en Culiacán, donde se convocó a 70 actores de la pesca del estado, en particular los que tienen permiso para la captura de camarón, y el señor Cuauhtémoc Castro Real no asistió por estar fuera del país por un asunto familiar, y en su representación asistió Marcos Soberanes.
Posteriormente se dio una reunión en Palacio de Gobierno donde hubo menos pescadores y estuvo también un representante por la federación de pescadores del centro de estado.
Guerra Mena sostuvo que el pasado martes hubo una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) pero solo fue para 20 presidentes de cooperativas de toda la entidad, y se le convoco a Castro Real y jamás contestó el teléfono.
Asimismo, manifestó que previo a la reunión estatal recibió en su oficina a Cuauhtémoc Castro Real por alrededor de cuatro horas, compartiendo distintos pensamientos y estrategias de los problemas que tiene la pesca en Sinaloa, pero no solamente a él se le atiende, sino a todos los liderazgos, incluso con visitas a las cooperativas y los campos pesqueros.
“Lo que está diciendo el señor Cuauhtémoc es totalmente falso, puesto que sí lo hemos requerido a las reuniones de trabajo”, precisó.
Finalmente, la secretaria de Pesca dijo que siempre ha mantenido el diálogo con todos los actores de la pesca, ya que ha sido el interés de este gobierno estatal.