Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- No basta el apoyo de pignoración de frijol, lo que se requiere es que en Sinaloa se establezca un precio fijo para el grano y eso es en lo que se está trabajando, adelantó el presidente estatal de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal.
Detalló que la intención es que el gobierno del estado compre una gran parte de la producción para que tenga un precio no menor a 30 mil pesos por tonelada, que se entregue y que se le pague.
“Es un programa en donde se busca que proteger al productor, no dejarlo suelto, que haya un precio fijo para el frijol, o sea Morena Agropecuaria propuso que sea 30 mil pesos la tonelada de frijol y sobre eso nos vamos a ir. Nosotros no estamos buscando pignorar, no, no, no, nosotros estamos trabajando proteger a productor que entregue a las bodegas y que ahí se les pague”, precisó.
Morena Agropecuaria, llamó al productor a no desesperarse, porque posiblemente en los próximos días salga el esquema del nuevo programa que dé pie a la comercialización del frijol.
Expuso que esta será la prueba de fuego del gobernador Rubén Rocha Moya, pues hay una gran confianza depositada en él, se sabe que hay premura porque las trillas ya iniciaron principalmente en el norte del estado.