Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin. – En Sinaloa, ninguna empresa acuícola cuenta con un seguro contra siniestros, reveló el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza, quien expuso que tras el “mega incendio” de una congeladora de camarón de Guasave, que terminó en escombros y con daños totales, se dieron cuenta que nadie tiene contrato que asegure su empresa.
Carlos Urías calificó como lastimoso y lamentable el acontecimiento en la “Acuícola Las Águilas” de la comunidad de Casa Blanca, situación que les deja de experiencia sobre la cultura del seguro, pues, aunque puede ser caro para el productor, al final de cuentas es una inversión a un suceso que están expuestos a tener.
-No sé, si a raíz de eso, hicieron un sondeo para verificar qué tantos tienen seguro, dentro del gremio.
“Ninguno, en verdad ninguno lo tiene, ya lo hicimos y no hay, fíjate que lo nos hace falta es esa visión, entonces es aprendizaje, pero sí, lamentablemente no tenemos seguros de carácter de ninguno”, señaló.
El presidente de la Coades indicó que esto lo toman como aprendizaje, de que se tienen que extremar los cuidados con el mantenimiento que se contrata, y el tipo de equipo y maquinaria que se utiliza dentro de las instalaciones, pues los lineamientos que ahora les exigen como empresas exportadoras de camarón, deben tener en las congeladoras un material especial que es totalmente flamable.
Carlos Urías expuso que en solidaridad con el productor afectado de Guasave, los agremiados de la Coades, apoyarán con el equipo para que pueda continuar con su actividad, además que también hay disponibilidad de hacer donaciones para la recuperación económica del productor.