Guamúchil, Sin.– Ningún liderazgo del Comité Municipal Campesino de Salvador Alvarado se ha retirado de la agrupación, ni del PRI, aseguró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda.
Luego de reunirse con Agustín Fierro, presidente del CMC 20 y el anterior dirigente, Samuel López, quien ya colabora con el diputado morenista, Ambrocio Chávez, el dirigente estatal del sector campesino descartó que haya algún desprendimiento.
“Nosotros no tenemos registrado ningún desprendimiento, todavía ninguna declaración donde él se desvincule de la CNC y del partido, como CNC estamos obligados ahorita a generar la interlocución con los gobiernos de diferentes niveles para estar en la defensa de los intereses de los productores, creo que Agustín y el propio Samuel han jugado un papel muy importante en este sentido”.
Sobre la participación de Lourdes López Leyva, esposa de Agustín Fierro, en una actividad de mujeres de Morena, Miguel Ángel López Miranda consideró que quizá ella si tenga un vínculo, pero es algo que se debe verificar también con el PRI.
Refirió que mientras tanto, siguen trabajando sin cambios pues se hace un trabajo de articulación en todo el estado para estrechar los vínculos y por lo pronto se hace una separación del tema productivo y político.
Agregó que se espera seguir generando beneficios para los productores, como es la distribución de semillas para los temporaleros y en eso se están enfocando para beneficiar a más de 2 mil 500 campesinos.