Los Mochis, Sin.- El plan de protesta de los productores agrícolas para el miércoles 19 de abril sigue adelante, no darán un paso atrás al menos que haya una solución a sus demandas de que se fijen precios de garantía rentables para la cosecha de trigo y de maíz en la entidad, afirmó el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía.
Debes leer: ¡Sigue adelante! Productores de Sinaloa confirman la movilización por precios justos a cosechas
Explicó que el acuerdo tomado es esperar hasta el martes 18 de abril una respuesta de las autoridades enfocada a garantizar siete mil pesos por tonelada de maíz y ocho mil para el trigo y si no se define el programa de comercialización favorable para el sector primario, a las 6 de la mañana del miércoles iniciará la caravana sobre la carretera Internacional México 15.
Acusó que la reunión que se realizó el paso viernes en el Congreso del Estado convocada por el diputado Serapio Vargas Ramírez presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios fue con la intención de desactivar la protesta por precios justos, pero los productores no van a ceder.
“Fue una argucia más para tratar de impedir la gran marcha de El Carrizo a Culiacán, este miércoles 19 de abril, el posicionamiento de Campesinos Unidos consistió en confirmar la realización de la manifestación, al no haber resultados convincentes de solución a la petición de precios de garantía de siete mil y ocho mil para maíz y trigo”, enfatizó.
Valdez Armentía comentó que esa reunión en el Congreso supuestamente era para evaluar los avances de las gestiones institucionales, pero al momento no se ha concretado nada, ni el programa de compra de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de un millón de toneladas y la construcción de precios rentables.
Te sugerimos: ¡Golpazo para ejidatarios! A falta de argumentos, AMLO usa la injuria contra la FND, truenan productores
Dijo que las organizaciones agrícolas de los distintos municipios siguen en pie de lucha y con los últimos detalles de la manifestación que saldrá a las 6 de la mañana del Valle del Carrizo hasta la capital del estado para concentrarse en un mitin en Palacio de Gobierno.