Guasave, Sin.- Ni en altamar hubo camarón, ribereños de Guasave reportaron que desde que se abrió la pesca del crustáceo en el mar abierto, entre 10 a 15 kilos por panga han capturado, informó el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, Raúl Leal Félix.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El líder pesquero precisó que aunque les desanima un poco, las esperanzas no se apagan porque hay certeza de que camarón sí hay, el problema ha sido el mal tiempo y las marejadas, que no han dado tregua a favor el ribereño.
“Sigue muy baja la captura, pues yo hablé a varias cooperativas del Huitussi y me hablan que hubo de a 10 kilos de a 12 kilos, muy pocos de a 15, aquí nada más son 100 pangas y andan viendo si completan una tonelada”, declaró el líder ribereño.
El desespero de los pocos volúmenes que han logrado, algunos pescadores se adelantaron un día antes de la apertura de la pesca en altamar y desafiaron la autoridad en la Boca del Río, informó Leal Félix, pero sostuvo que desconoce si hubo sanciones, pues los infractores no pertenecen a su federación.
Mientras, llamó a sus agremiados a continuar realizando la actividad respetando las artes de pesca permitidas y esperar la buena marejada que de una excelente captura.