Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se ha tenido previsto un incremento en el valor del petróleo, lo que para la actividad agrícola representa un aumento en el flete marítimo y terrestre para la adquisición de fertilizantes y ante esto, el Congreso Agrario Permanente, reforzó el llamado a la autoridad para aplicar medidas de mitigación.
El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) Agustín Espinoza, informó que el 13 por ciento de fertilizantes nitrogenados a nivel mundial los produce Rusia, y México en el 2021, compró más de un millón de toneladas, entre ellos la urea y amoniaco, lo que para el país, representa el 29 por ciento de las exportaciones.
Además, precisó que el año pasado, México compró a Rusia 32 mil toneladas de trigo y 192 mil toneladas a Ucrania, debido a que el país no es autosuficiente en esos granos.
“Y esto no para ahí, la parte de pegarle al sector agrícola y de pegarle a la cadena de suministros, pues le va a pegar a todos los ciudadanos, porque le pega al país por el tema de la inflación de por sí, ya traíamos ya traíamos inflación es por encima del 7 por ciento, esto sin duda se va agravar mucho más”, alertó.
En ese sentido, recalcó que es momento de que Gobierno del Estado y Federal, busquen alternativas de mitigación a los efectos contrarios que puede generar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.