Sinaloa.– Un mensaje a tiempo para todos los automovilistas que hoy circularán por diversas carreteras de Sinaloa, fue emitido por productores agrícolas que anticipan colapso en el tráfico por la llamada “Mega agromarcha” programada para este 19 de abril.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Es la exigencia de mejores precios de garantía, la que los moverá por diversas zonas para tener como punto de reunión, el Palacio de Gobierno, en donde se manifestarán mientras esperan la información que el gobernador Rubén Rocha Moya tenga para ello, luego de las reuniones que sostuvo en la Ciudad de México.
“El 19 de abril tomar precauciones desde la 7 am, el tráfico se colapsará por los manifestantes del sector agropecuario desde entrada Norte, Navolato, desde la 18:00 hrs de hoy (martes) se mueve Maquinaria, te pedimos disculpas”, indicaron productores del estado.
De momento y a través de un anuncio tipo banner que se publicó en diversas redes sociales, se destacan seis puntos de concentración: El Valle del Carrizo, la caseta de peaje de Alhuey, La Platanera, centro Quilá, La Cruz de Elota y Estación Dimas en San Ignacio, desde donde se moverán a Culiacán.
Nota sugerida: Productores deben mantener la calma en protesta de este miércoles; que no se calienten ánimos: AARFS
La movilización ya comenzó, y cientos de unidades circulan del norte y el sur hacia el centro de Sinaloa, por lo que la alerta es para automovilistas, ya que no se descartan enormes filas en casetas de peaje y lentitud en los desplazamientos.
Se espera que entre una y dos de la tarde las caravanas ya estén instaladas en Palacio de Gobierno, y el colapso llegue en las horas de mayor tráfico en la capital de Sinaloa, por ello es importante que los automovilistas organicen sus recorridos y eviten zona susceptibles de tener problemas en la circulación.
Tema relacionado: ¡De visita en CDMX! Gobernador Rocha avanza en sus gestiones ante Segalmex para la venta del maíz
Los productores de maíz y trigo se manifiestan por precios de 7 mil y 8 mil pesos por tonelada de sus productos, respectivamente, por lo que una de las informaciones más esperadas por ellos será el resultado de las gestiones que hizo el gobernador Rubén Rocha con autoridades federales.