Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar en la comercialización de maíz en Sinaloa, en respuesta a la gestión hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal explicó que en la reciente visita de López Obrador le planteó algunos esquemas en los que puede intervenir el Gobierno Federal para garantizar una buena compra de la cosecha de maíz en la espera de no tener problemas en el tema.
Te sugerimos: Gobierno federal y estatal revisan estrategias de comercialización de maíz y otros granos: Jaime Montes
“A los productores que estén tranquilos, que sepan que yo siempre estoy pensando en eso. Se lo planteé (al presidente) arriba de la camioneta, ya que veníamos aquí al aeropuerto. Le dije que le voy a plantear un asunto, espero que no le incomode, ¿por qué?, porque no me gusta hacer la gestión ahí, pero para no pedirle una cita. Le hice una exposición del tema y me dijo: te voy a apoyar, y dio instrucciones al subsecretario de Egresos para que esté pendiente”, declaro.
Rocha Moya mencionó que el esquema de comercialización del ciclo anterior en el que la federación y Gobierno del Estado compraron el maíz a pequeños productores es una de las nuevas propuestas, pero no la definitiva, ya que se van a analizar más opciones.
Lee también: Convoca la Caades a luchar por un precio rentable para la cosecha de maíz
Asimismo, el gobernador de Sinaloa adelantó que en menos de tres semanas se va a tener resuelta la gestión para la comercialización del maíz del ciclo otoño-invierno.