Guasave, Sin. – “Más tristes que…”, expresó el dirigente de la Cooperativa Pesquera El Chigüili la comparación en razón a la producción que les han dejado estos dos días de captura de camarón en altamar, luego del levantamiento de la veda.
Aseguró que lo más que llegaron a entregar los trabajadores del mar en su cooperativa fueron entre 9 y 5 kilogramos de camarón azul, eso no les permite ni siquiera sufragar los gastos de inversión que a diario manejan para la salida.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Más tristes que un… para qué te digo lo demás, a todos por igual lo más que han entregado fueron 9 kilos y medio, pero aquí unos llegaron con 5-6 kilos, 7 kilos, nada más para gastar gasolina, pues nomás a ver qué hace con nosotros el gobierno porque estamos muy jodidos, pero si no salimos vamos a estar peor, marca dicen los plebes, pero pues no nomás, y los barcos andan una lloradera también”, se lamentó.
La situación, ya no saben a qué atribuirla, dijo, si fue el mal tiempo, las mareas no sirven, o qué está pasando. Sin embargo, seguirán saliendo buscando que “mañana o pasado mañana sea mejor”.