Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Fueron cuatro mil 40 productores sinaloenses los que se inscribieron en el programa de coberturas para la cosecha de maíz otoño/invierno, con lo cual aseguraron un precio mínimo de 6 mil 450 pesos por tonelada, para un total de 796 mil 151 toneladas que ya están aseguradas, informó Rubén Rocha Moya.
El Gobernador indicó que este domingo cerró el registro del programa, el cual consiste en un subsidio de 200 pesos por tonelada para la compra de la cobertura.
Un seguro que “congela” el precio al momento de la contratación, para que una vez que se venda la cosecha en el futuro, el productor reciba como pago esa misma cantidad contratada, a pesar de que el mercado tenga el precio por tonelada por debajo.
“Se compraron las coberturas en mucho menos, a 200 y algo, de manera que no son más que 50 y tantos pesos la diferencia y se aseguraron con un precio de 6 mil 450 pesos por tonelada libre al alza, es decir, si al momento de venderla el precio del maíz está a 6 mil 457, esos siete pesos por tonelada los tiene como beneficio el productor”, precisó.
El mandatario estatal, añadió que el 100 por ciento de los productores que solicitaron ser beneficiados con el programa de coberturas, pudieron obtener este instrumento de control de riesgo, pese a que algunos decidieron adquirirlo por otra vía.