Escuinapa, Sinaloa.- Un precio casi histórico es el que reportan productores de mango en la presente temporada, los cuales van hasta los nueve pesos el kilogramo de la variedad Ataulfo, que es la que se corta primero en las parcelas de Rosario y Escuinapa, apuntó Rogelio Padilla Salcido.
El dirigente del Comité Municipal de la CNC en Escuinapa mencionó que los costos son cien por ciento favorables, puesto que este año, han logrado que se pague a un mejor precio la producción, influido en el retraso que tuvo esta y los bajos volúmenes que hay de la fruta, que impulsan el aumento en los pagos.
“Este año la verdad la novedad es que traemos buenos precios, empezamos hablando del mango Ataulfo a un precio de nueve u ocho pesos, muy bueno, que no se ha visto en otros años atrás, es el primer año en que tenemos mejores precios”.
Padilla Salcido mencionó que, en ese sentido, es importante que los productores mangueros de la región se mantengan firmes en no bajar los precios de la producción, para que así las ganancias sean mayores para ellos y puedan recuperar sus inversiones.
El dirigente de la CNC Escuinapa señaló al 2022, como el año del productor de mango, en el que se tiene que buscar vender a la gente que pagué lo justo por la producción, porque hay gente que no pagan, que prometen precios buenos, pero terminan por no pagar.
El dirigente agropecuario agregó que existe la esperanza de que los precios se mantengan estables toda la temporada, para que así los productores pueden recuperar los gastos que realizan y a su vez saldar las deudas o compromisos que se tienen de dos años anteriores, considerados como malos por los mangueros.