Guasave, Sin.- Los buenos resultados obtenidos durante el ciclo agrícola fueron gracias al eficiente manejo del agua por parte de los usuarios y al esfuerzo del personal, pues tanto los programas de riego como los planes de conservación y rehabilitación de la red hidroagrícola han sido exitosos, lo cual ha permitido una gestión ejemplar de los recursos hídricos, destacó el presidente del Módulo de Riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plascencia.
Debes leer: La temporada de mango viene con poca producción en Escuinapa; prevén reducción del 30 %
El dirigente de este organismo señaló que, a pesar de los desafíos presentados por la tormenta Norma, lograron culminar satisfactoriamente el ciclo agrícola 2023-2024. La siembra de 14 mil hectáreas de maíz, un logro que era impensable antes de la tormenta, demostró la capacidad de adaptación y respuesta ante las adversidades climáticas.
“Afortunadamente el huracán (Norma), vino a cambiar el panorama total del ciclo agrícola, pudimos establecer alrededor de 14 mil hectáreas de maíz, cosa que ni pensarlo al principio, pero con el huracán y con los rescates de agua que tenemos aquí, que echamos a andar pozos y todo, pudimos establecer, casi casi, un ciclo normal”, indicó.
Rojo Plascencia agradeció el compromiso y la colaboración de todos los usuarios del módulo, quienes han demostrado un manejo responsable del agua, crucial para alcanzar estos resultados positivos. Asimismo, resaltó el trabajo del personal del Módulo de Riego Las Milpas, cuya dedicación ha sido fundamental para el éxito de los programas implementados.
La asamblea contó con la presencia de Jesús Alberto Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, quien también resaltó la importancia de la cooperación entre los agricultores y la administración del módulo.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Además de los representantes locales, asistieron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, así como usuarios y líderes de otras asociaciones de productores agrícolas. Todos ellos coincidieron en la importancia del manejo adecuado de los recursos hídricos y la implementación de estrategias sostenibles para asegurar la productividad y sostenibilidad del sector agrícola.