Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Productores de maíz levantaron este miércoles el plantón pacífico que mantenían desde hace 10 días frente a la casa del empresario bodeguero que les adeuda 150 millones de pesos por sus cosechas desde hace tres años.
Así lo informó el productor Javier Valdez Lugo, al precisar que harán una pausa en su manifestación debido a que el acopiador se comunicó con ellos para pedirles que lo esperen un mes para buscar un esquema de pago a su añeja y millonaria deuda, o de lo contrario, volverán a manifestarse.
“Ayer tuvimos una comunicación con el empresario, nos reunimos con él en las oficinas de Multigranos buscándole una solución a este problema añejo. Él nos pidió un voto de confianza para buscar un esquema de pago el mes que entra”.
Los maiceros defraudados llaman al gobernador Rubén Rocha Moya, a que los apoye dándole facilidades a la empresa para que les pague, y a los diputados les piden que aprueben la iniciativa de Ley de Granos para que se tipifiquen como delito penal estos fraudes de los bodegueros porque la justicia está al mejor postor y a los jueces se les hace muy fácil determinar que no hay delito penal que perseguir contra los acopiadores, y mientras, los productores están siendo embargados en su patrimonio.
El abuso de los bodegueros ocurre porque se aprovechan del vacío legal que existe en el esquema de comercialización que obliga a los productores a facturarles a los bodegueros antes de que éstos les paguen las cosechas que les entregan.