Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- No hay quién pare el alza de insumos agrícolas, que ahora mantiene la preocupación de los maiceros, pues consideran que es un problema muy serio que nadie ha querido enfrentar, y esto prácticamente “le borra la sonrisa” a los productores, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia.
El líder agrícola, reconoció que en cuanto a los precios que alcanzó el grano, son favorables y pinta para un buen temporal, pero hay contraste con la afectación por el alza de insumos, pero sobre todo en el combustible.
“Vemos ahorita que es un buen panorama del precio del maíz que están altos, y la gente está contenta, pero hasta cierto punto, porque también hay que ver que los costos de los insumos han sido altos, también el precio del combustible está muy alto”, señaló.
Lo que se piensa es que algo se tiene que hacer para detener tanto incremento, porque de lo contrario, si en el próximo ciclo no se alcanzan precios del grano redituables, no habrá nada en la bolsa de los productores, las posibles ganancias se van a esfumar.
Por ello, es que se va a seguir exigiendo a las autoridades federales y a los legisladores, para que se busque una solución, pues si ahora se favoreció con el precio del grano, fue por las condiciones del mercado internacional, para el próximo año no se sabe si haya condiciones.