Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Ribereños de Guasave lograron que autoridades federales de pesca les autorizaran dos permisos para la recolección de la almeja chocolata, una especie de molusco que dentro del radar de la Inapesca, no se tenía conocimiento que existía en las bahías y esteros del municipio, destacó Jorge Luis Romo, secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Servicios Marítimos del Cerro Cabezón.
Fue mediante un mapeo que se presentó en la solicitud ante el Instituto Nacional de Pesca, que se pudo demostrar que esta especie, así como otros moluscos se refugian en la zona del Cerro Cabezón, y en torno a esto, ahora hay más de 30 solicitudes esperando la aprobatoria de otras cooperativas que buscan diversificar la pesca con otras especies.
“No daban permiso, porque supuestamente en la Carta Nacional Pesquera no existen esos productos en esta zona, pero nosotros les demostramos que sí hay, y con esto ya logramos dos permisos en el Cerro Cabezón para la almeja chocolate, y estamos esperando la autorización de más para los otros compañeros”, destacó.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder ribereño, destacó que es un logro haber obtenido los primeros permisos, pues detalló que a nivel estatal, sólo la zona de Altata tenía la autorización para la captura de la almeja chocolata.
Esperan que se concreten más permisos, que le den a los pescadores ribereños mayores alternativas para que la actividad les sea redituable.