Culiacán, Sinaloa.- En la época de lluvias los ganaderos de la zona alta sueltan a sus animales para qué puedan pastar agusto y recuperen el peso que perdieron durante el estiaje, lo cual también complica aplicar las campañas zoosanitarias, explicó Brígido Coronel Valles, presidente de la Asociación Estatal de Engordadores de Ganado
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Tenemos la expectativa de que de noviembre a diciembre, a mayo y junio a que se vuelvan a retomar estos programas”, confió.
Reconoció también que hay engordadores , quienes forman parte de esta cadena participan en la limpieza de sus hatos, aunque hay como siempre, granos negros en el arroz, que no atienden las recomendaciones.
Y es que se ha criticado que los engordadores son los grandes ganadores de que Estados Unidos haya cerrado la exportación de becerros en pie al bajar el precio y empezar a monopolizar el mercado. Además de que en las supervisiones que ha hecho personal del USDA a la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina, es en las engordas donde se han encontrado la mayor parte de los problemas.