Culiacán, Sin.- Gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, se está haciendo frente al grave problema de sequía que enfrentan los ganaderos en la entidad, para ello, se han entregado tres equipos completos para elaborar pacas de esquilmos, también se habilitaron seis camiones de carga para transportar alimentos y se invierten 9 millones de pesos para la reparación de maquinaria pesada que estaba parada para la construcción de pozos y abrevaderos en la zona serrana, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez.
Debes leer: ¡Les caen del cielo! Ganaderos de Escuinapa reciben 600 pacas de maíz a buen precio
Para minimizar la falta de agua en los municipios serranos se invierten 3 millones de pesos para construir 6 poceras, todo esto debe estar concluido antes de que se tengan las primeras lluvias abundantes en el estado, manifestó el líder ganadero.
En conferencia de prensa, Faustino Hernández comentó que la prioridad en este momento del estiaje es abaratar los forrajes para los compañeros ganaderos, que por su condición económica no les permite comprar grandes cantidades.
“Y una de la prioridad de lo que hemos estado haciendo en los últimos días que nos ha estado brindado nuestro amigo el gobernador Rubén Rocha que se planteó en la búsqueda de abaratar los costos de los esquilmos para los compañeros”, resaltó.
Por último, Hernández Álvarez anunció que en breve entrarán en operación varios centros de acopio para la pastura, uno en Elota para cubrir los municipios de la zona sur, en Culiacán y Guamúchil para la región centro, y finalmente en Guasave y El Fuerte.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa