Navolato, Sin.- Este viernes inició la temporada de capturas de camarón para los pescadores de Dautillos, en Navolato, luego de autovedarse los primeros tres días desde que culminó la veda del crustáceo, para esperar mejores mareas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Luego de más de 11 horas de trabajo, minutos después de las 5:00 de la tarde hicieron su arribo las primeras embarcaciones menores, con una producción de aproximadamente 15 kilogramos del llamado oro blanco, de tallas revueltas, pero predominando el tamaño mediano.
De este campo pesquero son aproximadamente 500 pescadores organizados en dos cooperativas, quienes salen a la captura del camarón en la bahía Santa María. El jueves iniciaron en otros campos pesqueros que pescan en otras zonas de esta misma bahía, como La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, del municipio de Angostura.
Los primeros hombres del mar comentaron que regresaron al muelle comentaron que salieron desde las 6:00 de la mañana a trabajar y gastaron 20 litros de gasolina.
El secretario de Pesca, Carlos Noé Contreras Mendoza, acudió a la comunidad para atestiguar los niveles de producción en este primer día de pesca en Dautillos.