Al momento

Agropecuaria

Llama diputado a solucionar el bloqueo de camarón de Sinaloa en lugar de buscar culpables

Para una de las principales actividades de la entidad es urgente que el gobierno de Sinaloa y el Congreso de la Unión se pongan a trabajar, opinó Edgar Augusto González Zatarain

| Internet

Culiacán, Sin.- La afectación  es grave para Sinaloa por el bloqueo de Estados Unidos para exportar camarón silvestre del país, por ello más que buscar culpables el Congreso de la Unión en coordinación con el gobierno estatal deben enfocarse a solucionar esa problemática, llamó desde tribuna del Congreso local, Edgar Augusto González Zatarain. 

Durante la sesión ordinaria de este martes, el legislador sin partido manifestó que la autoridad debe actuar lo antes posible en la defensa del sector porque las pérdidas son millonarias ya que el principal mercado del camarón es Estados Unidos, gobierno que les quitó la certificación por no usar los excluidores que protegen a las tortugas marinas.  

Te puede interesar: Ribereños y armadores avalan llegada de Carlos Noé Contreras a la Secretaría de Pesca

“Esto fue un descuido de parte de las autoridades, también un descuido de quienes realizan esta actividad, más que buscar culpables, hoy en día se tiene que hacer un llamado para fortalecer la estrategia y buscar la forma de revertir, de conseguir de nueva cuenta esa certificación”, explicó. 

Precisó que este problema se generó después de que se cancelaron los cursos de capacitación para los pescadores de alta mar y las labores de inspección permanente que se tenía, para que los excluidores de la tortuga marina funcionaran correctamente. 

Te puede interesar: ¡El quinto en el cargo! Evelio Plata deja Secretaría de Pesca; lo releva Noé Contreras

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.