Mazatlán, Sinaloa.- Con maletas, despensa personal y hasta bocinas, pescadores llegaron a los barcos atracados en el Industrial Alfredo Bonfil, en espera de la salida a capturas en lo que será una nueva temporada, que inicia desde las 06:00 horas de este martes 21 de septiembre.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los productores, algunos con más de 20 años haciéndose a la mar, se mantienen esperanzados en que el ciclo sea bueno y que haya suficiente camarón para rendir a las empresas y obtener ganancias considerables para cubrir gastos y deudas obtenidas en más de un semestre.
“Salimos con la esperanza de que pues todo salga bien y nos vaya bien a todos para que fluya un poco más la economía aquí en el puerto, lo duro que se nos ha hecho hoy es la cuestión por lo de la pandemia”.
“No hubo recursos del gobierno para nosotros pues, le retiran el recurso para los armadores y pues nos parten la madre a nosotros”.
“Ahora sí se puso más dura la cosa, no pues esperemos que cambie todo”.
Listos para salir a capturar el preciado producto, señalan que han sido meses difíciles en los que la pandemia del coronavirus ha hecho más critica la situación por el tema del empleo, ya que, durante el periodo de veda del camarón, tienden a emplearse en otros sectores de la población para subsistir y cumplir con el ingreso económico familiar.
Aunque no es el mismo movimiento de otros años, en los muelles del Parque Bonfil hay alegría por aquellos compañeros que si saldrán a capturas, mientras que, en el contraste, un porcentaje amplio de la flota camaronera, se quedará amarrado.