Mazatlán, Sin.– Pese a los pronósticos adversos de sequía en Sinaloa aún no se han presentado problemas por esta situación climática ni por la falta de agua, aseguró Régulo Terrazas Romero, presidente de la Unión Regional Ganadera en la entidad.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Mencionó que, para evitar un mayor impacto por esta anomalía, el sector pecuario se está preparando para la temporada de lluvias que comenzó el pasado 15 de mayo, con la perforación de pozos profundos en el estado y con ellos captar la mayor cantidad de agua, así como con abrevaderos.
“Afortunadamente no hemos tenido problemas de sequía ni siniestros por falta de agua, al contrario, nos hemos estado aplicando perforando pozos profundos en todo el estado, tenemos presencia y sobre todo nos estamos preparando para la época de lluvia con los bordes de abrevadero”.
Terrazas Romero también rechazó que actualmente se tengan problemas de estiaje en la entidad, toda vez que los ríos y arroyos tienen buenos niveles, sobre todo porque las lluvias de la temporada pasada fueron muy copiosas y esto fue bueno para los afluentes.
Nota sugerida: Sinaloa podría quedarse sin agua en el 2050, advierte especialista
El dirigente pecuario en el estado aseguró que no se han registrado bajas en los hatos ganaderos por la falta de agua, al tiempo que dijo que confían en que esta temporada sea tan buena como el año pasado y los aguaceros sean de lo más favorable.