Guamúchil, Sin.- Luego del barrido que se hizo a los hatos ganaderos de Salvador Alvarado se encontraron prácticamente libres de tuberculosis y brucelosis, por lo que se buscará que se establezca un cerco en esta zona que permita mantener esta condición de cara a la recuperación del estatus zoosanitario, dijo Salvador Alonso González Sánchez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Asociación Ganadera Local, indicó que los hatos en general se encontraron limpios y los escasos animales que se encontraron enfermos ya fueron sacrificados y la idea es que los otros dos municipios de la región del Évora también estén en esta misma condición.
“No hay incidencia pues de brucelosis y tuberculosis, con esas esperanzas es que estamos nosotros los ganaderos de que, si van a tardar todavía un tiempo considerable, que hablan más de un año, pues ya puedan ir trabajando por lo menos en hacer un cerco en esta zona y que nos favorezca a todos los ganaderos de esta región, por lo menos”.
Agregó que, como productores pecuarios, si les respetan esta condición de sanidad, están dispuestos a mantener las acciones para que así sea y hasta realizar revisiones periódicas para evitar que haya alguna incidencia.
En este municipio durante el barrido que se realizó, se revisaron 7 mil 500 cabezas de ganado bovino y mil cabezas entre cabras y borregos.