Angostura, Sin.– La captura de jaiba está siendo redituable para los pescadores de Angostura, con promedios de 100 kilos por embarcación y que ayudan a que las familias puedan beneficiarse con ingresos, expresó Rosario Martínez Santos.
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores de Sinaloa mencionó que desde el domingo iniciaron la captura de esta especie y afortunadamente para ellos, no sólo es una producción que los alienta, sino también un precio favorable.
“Es una buena producción y tiene un precio más o menos, se está pagando a 40, 45 pesos el jaibón y la jaiba hembra está promediando muy bajo, un 10, 20 por ciento y la jaiba hembra se paga a 32”.
Refirió que la pesca de jaiba revivió los campos pesqueros y el comercio de Angostura y están a la espera de que estos resultados iniciales puedan mantenerse por varias semanas en lo que es la segunda pesca en importancia después del camarón.
Además, están esperando que el 1 de agosto se levante la veda a la mantarraya y el tiburón para diversificar los ingresos a las familias de los pescadores.
La pesca de jaiba llega luego de varias semanas en que se mantuvieron inactivos por la veda de la mayoría de las especies y con esta reactivación tratarán de mantener a las familias hasta que regrese la captura de camarón.