Mazatlán, Sin. – La construcción de la presa Santa María en la parte serrana de El Rosario, la cual podría quedar concluida a finales de este año, será de mucho beneficio para agricultores rosarenses, ya que podrán sembrar todo el año, aseguró Gonzalo Vizcarra Belderrain.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte dijo que la presa será de gran ayuda para los productores agrícolas, que por falta de agua tenían que esperarse a la temporada de lluvias para poder sembrar, lo que en los últimos años ha sido desalentador por las escasas precipitaciones.
“El beneficio es que se puede sembrar todo el año, depende a lo que te dediques ahorita, no había, no era posible, porque el agua era muy escasa. De aquí en adelante por el tema de agua, que es lo principal, pues ya no va a haber problemas, es lo que creemos y sí así será porque la presa sí tiene mucha capacidad”.
Refirió que también podrán trabajar tierras en las que antes no se podía sembrar porque requerían de mucha agua, y aunque hasta el momento no disponen de esa misma, confían en que la agricultura en Rosario ya no será por temporada, pues tendrá el vital líquido todo el año.
Debes leer: ¿Ya sabes cómo amaneció el embalse de las presas de Sinaloa este viernes? Checa aquí todos los datos
La asociación cuenta con 550 agremiados que serán beneficiados con la construcción de la presa, y una de las principales actividades de los agricultores es la producción mango, la cual trabaja el 80 por ciento de todos los que pertenecen a esta asociación.
Cabe destacar que la presa Santa María tendrá una capacidad de 980 millones de metros cúbicos, una longitud de corona de 784 metros y una altura máxima de 120 metros.
Sugerida: Temen campesinos ser relegados en el reparto de agua y piden equidad a los módulos de riego