Culiacán, Sinaloa. – Esta temporada hortícola es de las peores en su historia por lo que muchos horticultores saldrán mal este año al bajar sus ventas por los bajos precios y problemas de colocación de sus cosechas, indicó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.
“De las más complicadas que hemos tenido en términos económicos, desde que yo tengo uso de razón o desde que yo esto en mi época o periodo laboral, no había visto una temporada tan complicada económicamente como esta en términos de precios y de recuperación de la inversión”, expuso.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, precisó que salvo los pepinos donde los precios han estado un tiempo altos y otros bajos, en el resto de las legumbres, desde tomates, tomatillos, cebollas, chiles, berenjenas, todas ha tenido bajos precios este año.
Precisó que alta producción en tomates, clima y pandemia, se conjugaron para complicar la comercialización de las legumbres en Estados Unidos, lo que propició una severa caída de los precios.
Aclaró que todavía le quedan dos meses para que termine la temporada, en espera de ver si se puede recuperar algo.