Culiacán, Sinaloa.- Al iniciarse las trillas de maíz se despresurizó la demanda de alimento para ganado ya que los productores pueden empezar a comprar ya a nivel local y no esperar que se les traiga de otros municipios, destacó Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Pues ya hay muchas trillas, en la parte sur donde no hay siembras de maíz es donde ahorita se nos está pidiendo más pastura, pero eso nos da más facilidad de atender a la gente que lo necesita puesto que muchos ganaderos se están abasteciendo de esta pastura”, indicó.
Te puede interesar: Les retrasan pago de garbanzo y toman bodegas en Guamúchil
Explicó que durante varios meses se estuvo apoyando a los productores pecuarios con pacas de pastura que se compraron a algunos ganaderos que se abastecieron, y que alcanzó para poder llegar a este tiempo y mitigar en parte la falta de alimento del ganado.
Ahora, dijo, se espera que las lluvias lleguen de manera oportuna y que los arroyos y abrevaderos se puedan reabastecer para que se termine el problema de sequía.
Te puede interesar: Claman pescadores para que les levanten la veda de jaiba para el 15 de junio