Al momento

Agropecuaria

Indispensable sistemas detectores de temperaturas y precipitaciones en Guasave: Conagua

Es el Servicio Meteorológico Nacional quien avala la técnica para la instalación de estos medidores; en casos de desastres para acceder al Fonden se requiere de estos sistemas para sustentar siniestros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es indispensable que se instalen medidores de la temperatura y precipitaciones en la zona del valle del municipio de Guasave y Sinaloa, sostuvo el jefe del Distrito 063 de la Conagua, Blas Espinoza Quintero.

El funcionario expuso que en situaciones en donde los embates de la naturaleza afecta a los cultivos, como el caso de las heladas o lluvias, es necesario que el productor demuestre que realmente en la zona de su siembra, los parámetros de las temperaturas o de las precipitaciones registradas fueron suficientemente fuertes para provocar un siniestro.

Sostuvo que es necesario también para tener una cuadrícula más exclusiva para la toma de decisiones, pues también es posible prevenir catástrofes, no sólo a agro, sino también a la población.

“Es necesario orar tomar funciones y también para en caso de los desastres porque a partir de 0 grados se hace la declaratoria. Sí es necesario y más porque en estas zonas es muy variable como se presentan las temperaturas, inclusive las lluvias también, sí se requiere hacer una cuadrícula más exclusiva para observar temperaturas y precipitaciones”, destacó.

Recordó que se tenían sistemas instalados en el valle del distrito, sin embargo, dejaron de funcionar, pero ahora, dijo que para darles función, es el Servicio Meteorológico Nacional quien tiene la técnica para proceder.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.