Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- A pesar de ser considerado el granero de México por su liderazgo en la cosecha de maíz, Sinaloa no cuenta con una ley que reglamente la comercialización de los alimentos que se levantan en el campo y productores quedan a merced de malos empresarios llamados coyotes, declaró Deisy Judith Ayala Valenzuela.
La diputada local por el PRI manifestó que por esta causa presentó una iniciativa que propone la creación de una ley que establezca derechos y obligaciones para todas las partes que intervienen en el proceso de venta de los granos como lo son los productores, los transportistas y los acopiadores.
Afirmó que la propuesta no va en contra de los acopiadores, sino de buscar contratos justos y castigar a quien no lo cumpla se de parte de los empresarios o de parte del productor.
“Yo tengo la confianza de que no va ser así, yo tengo la plena confianza de que esta ley va ser aprobada porque es un tema justo, si nosotros a la brevedad, junto con mi líder vamos a iniciar una gira por todo el estado de Sinaloa, justamente para socializar con los productores y con los campesinos, con las campesinas, esta iniciativa”, dijo.
De visita a Los Mochis para sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias expresó que tiene confianza de que todas las fracciones parlamentarias del Congreso avalen la iniciativa de ley porque se trata de darle certeza al sector agrícola en la comercialización.