Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán busca darle el impulso que por años han buscado decenas de familias de la comunidad de El Quemado, al norte de la ciudad, para abrirse paso a otros mercados que le permitan comercializar los quesos que fabrican.
Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur explicó que con esto los productores de leche de la llamada cuenca lechera más importante de Sinaloa, verán el potencial de crecimiento de la región a la par del tema turístico, en el comercial de los productos tradicionales de la región como los quesos.
“Ya estuvimos visitando a las señoras de El Quemado, que, si bien es cierto, la bandera principal son los quesos, pues tienen todavía potencial de desarrollo y crecimiento, porque quisimos comprar quesos y ya todos están sobre vendidos desde antes de salir, entonces, cómo aumentamos la producción”.
Sin embargo, primero se tiene que poner atención en el tema del agua potable, lo cual ya se establecieron reuniones con Jumapam para buscar una solución, misma que ya se encuentra proyectada para que pueda crecer esta comunidad.
Velarde Cárdenas agregó que los pobladores ya se están organizando para impulsar los atractivos del poblado, así como se ha establecido en otros como El Habal y La Noria mediante circuitos que han funcionado bastante bien.