Los Mochis, Sin.- Al cerrar este viernes la convocatoria para el registro de planillas a encabezar la próxima directiva del Módulo de Riego Sevelbampo, cumplió su advertencia el aspirante Luis Manuel Rivera Villela de irse a los tribunales, ya que presentó la impugnación al proceso porque el Consejo Directivo no le validó el registro.
Argumentó que sin respetar el estatuto XXI, la actual directiva pretende aplicarle nuevos reglamentos presuntamente para favorecer al candidato que representa al sector de la pequeña propiedad, José Domingo Castro Valdez, cuando tradicionalmente por usos y costumbres siempre se registraba una sola planilla de unidad y cada periodo se alternaban la dirigencia el sector social y el sector privado.
“La gran diferencia es que ahora dice la planilla única: saben qué yo llevo exclusividad y como planilla representando a la pequeña propiedad me voy a ir con esta planilla, entonces eso es lo que se va a impugnar”.
La impugnación la presentó de última hora, después de que a las 11:00 horas de este viernes estaba programado el registro de las dos planillas aspirantes, únicamente acudió puntal el contendiente José Domingo Castro Valdez, quien representa al sector agrícola de la pequeña propiedad, mientras que Luis Manuel Rivera Villela, llegó retrasado dos horas después.
Previamente, el pasado lunes Rivera Villela había advertido que se iría a los tribunales si el consejo directivo no le validaba su registro, pues alegó es irregularidades en el proceso.
Ambos contendientes acudieron a registrarse al módulo de riego Sevelbampo acompañados de los respectivos grupos de productores que los apoyan.