Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La reciente importación de alrededor de 50 mil toneladas de frijol en plena cosecha en los estados productores del país, es una mala estrategia del gobierno federal que perjudica a los sembradores y que debe terminar para que logre estabilizar un precio justo para su producción, manifestó Alfredo Rosales Gámez, dirigente del Sistema Producto Frijol de la CNC.
“En las zonas productoras de frijol, la base que puso Segalmex de 16 pesos, no la están respetando los intermediarios y les están comprando a muy bajo costo, por las importaciones que ya se dieron. Estamos hablando de arriba de 50 mil que ya se importaron cuando estaba Sinaloa a punto de cosechar y cuando estaba en plena cosecha Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango”.
El dirigente campesino citó que en noviembre pasado se hablaba de que los inventarios de frijol difícilmente alcanzarían para diciembre y enero, por lo que es incongruente que ahora los intermediarios argumenten que hay bastante volumen del grano embodegado y que por eso ofrecen bajo precio por la nueva cosecha.