El Rosario, Sinaloa.- Productores de chiles y tomates del municipio de El Rosario, se preparan para el próximo ciclo de siembras, luego de una buena temporada de lluvias que ha favorecido a la recuperación de humedad en las parcelas, expuso José Alfredo Llamas García.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, mencionó que será en el mes de septiembre cuando comiencen las primeras siembras de la producción del chile, para iniciar con la cosecha en las primeras semanas de noviembre.
“Pues esperemos buen precio esta temporada, porque a mi punto de vista va a haber menos hortalizas, porque pues el año pasado les fue mal a los pobres horticultores, les fue bien mal y siempre cuando le va mal a la gente, baja la densidad de siembra, también ver lo que otros estados que se produce mucho, pues se va a la baja”.
El líder agrícola dijo que estima que en esta ocasión la producción cuente con una mejor calidad por el nivel de humedad en la tierra, mientras que también confían en que se tenga un mejor precio de comercialización, debido a que el año pasado éstos cayeron de forma histórica a menos de un peso el kilogramo en parcelas.