Al momento

CAMPO

Hay voluntad para reasignar recursos para la comercialización de cosechas: Diputada

La legisladora federal por Morena, Ana Ayala Leyva, afirmó que es necesario apoyar a la agricultura para que alcancen rentabilidad.

| Fotografías: Blanca Peinado.

Los Mochis, Sinaloa. Los diputados federales están abiertos a trabajar en la reasignación de presupuesto para que se destinen apoyos a la comercialización del maíz y otros granos, esto a partir del 1 de febrero en que arranque el periodo ordinario de sesiones, manifestó la legisladora federal por Morena, Ana Ayala Leyva.

La secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados explicó que está atenta a los acuerdos que se tomen entre los productores y funcionarios del Gobierno Federal para atender la petición que les llegue de direccionar dinero en apoyo al campo mexicano.

“Ahí entraremos los que conformamos la Comisión de Presupuesto y los que conformamos la Comisión de Hacienda pues para las modificaciones necesarias, porque seguramente esos acuerdos con los productores se basan en los apoyos que aún son necesarios y sobre todo en la comercialización, que es lo que más demandan nuestros productores agrícolas”, expresó.

Debes leer: Productores confían en que se logre apoyo federal al maíz con gestiones del gobierno de Sinaloa

Confío en que se atenderá la problemática del campo, porque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha expresado la voluntad de ayudar a los agricultores a que con la venta de la cosecha alcancen rentabilidad, porque los costos de producción son altos y el precio del maíz en la bolsa de Chicago es muy bajo.

¿Cuál es la situación de los productores de maíz en México?

La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Ana Ayala Leyva, manifestó que el precio establecido para el grano por más de dos décadas no les ha permitido a los agricultores quedarse con utilidades; el costo de los insumos rebasa la cotización.

Consideró que debe haber acuerdos de todas las partes, no solamente del gobierno y los productores, sino también de los industriales, quienes jamás han registrado pérdidas en la compra de la cosecha de maíz mexicano.

La representante popular en la Cámara de Diputados expuso que necesitan apoyar a los productores agrícolas desde pequeños hasta grandes para que no abandonen la actividad.

Te sugerimos: Productores de maíz en Sinaloa mantendrán la lucha por los 7 mil pesos por tonelada

 

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.