Culiacán, Sin.- Las lluvias que se han registrado en el valle de Culiacán no han trastocado las labores para el corte de las , sin embargo, pueden ocasionar que se generen hongos y bacterias en las plantas, manifestó Enrique Riveros Echevarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Debes leer: ¡Ruegan que no llueva! Frijoleros mantienen esperanza: que no haya afectaciones en los granos
Comentó que de haber afectaciones en los cultivos de tómate, chile, ejote, pepino y calabaza se apreciarán de aquí al viernes, cuando los agricultores recorran las siembras y observen el daño.
Asimismo, este clima retrasa la madurez de las legumbres y con ello, su corte para la venta, pero saliendo el sol todo regresa a la normalidad para el productor.
Te sugerimos: ¡Las lluvias no se han ido! Hoy se extenderán del centro al norte de Sinaloa
Enrique Riveros señaló que le preocupan los cultivos de frijol y garbanzo que ya están cortados y en proceso de cosecha, ya que estos nublados con lluvia pueden afectar la calidad del grano, y con ello, mermas en la cosecha y en su precio al momento de la comercialización.
El líder de los agricultores privados en la capital sinaloense externó que por fortuna no ha sido generalizada la lluvia en el valle de Culiacán y Navolato, y se espera que ya pase pronto este mal temporal.