Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- “Yo no voy a meter las manos al fuego por nadie”, refirió el diputado local por el 23 Distrito, Juan Carlos Patrón Rosales, en relación a los padrones “inflados” de programas de beneficencia para los pescadores, en los que existían personas que nada tienen que ver con la actividad.
Aunque el problema, según los mismos productores pesqueros, incrementó con los censos hechos por los Servidores de la Nación, el legislador señaló que los años de corrupción han terminado y estarán vigilantes para que los apoyos lleguen a quien corresponden.
“Digo, no somos policías, pero sí tenemos la obligación y el derecho de exigir que los recursos que se destinan a favor de los sectores sociales, sean bien aplicados, ese es un tema que sin duda, no vamos a meter las manos al fuego por nadie hasta en tanto no se hagan las cosas bien”.
Además, refirió que como representante del pueblo y presidente de la Comisión de Pesca, está atento de las problemáticas de la actividad, entre la que resalta el tema de la inspección y vigilancia, para lo que se destinó un recurso de 15 millones de pesos en el presupuesto estatal de este año.
Si bien, dijo, el estado no tiene injerencia en temas de inspección en altamar, al ser carácter federal, como legisladores influirán en el trabajo conjunto con la federación a través de Conapesca para que los trabajos hechos en el fomento de las producciones y su repoblamiento natural o promovido, tengan un efecto positivo, inhibiendo la pesca furtiva.