Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) busca formar parte de la toma de decisiones entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en el programa de inducción de lluvias.
El líder agrícola, Enrique Riveros, comentó que después de gestionar un encuentro con Conaza, la próxima semana se llevará a cabo la reunión, en la espera de que el bombardeo de nubes funcione de la mejor manera posible.
“Conaza son los que traen el programa, lo único que les estamos pidiendo es que nos sienten en la mesa para poder aportar a las decisiones o a lo que se necesite para mejorar el programa, la intención de nosotros es que sea un programa efectivo y eficiente”, detalló.
El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, señaló que considera que puede haber una mejoría en la instrumentación para la inducción de lluvias en la entidad, de ahí que llevarán a cabo una reunión con Conaza.
El 15 de mayo era la fecha que Gobierno del Estado tenía proyectado para iniciar con el bombardeo de nubes, sin embargo, por una falla que se detectó en el mantenimiento del avión, se pospuso.