Al momento

SINALOA

Ganado que llegó de Nicaragua permanece bajo vigilancia sanitaria hasta que sea sacrificado

Hugo Francisco Sandoval López comentó que el hato de ganado llegó a Sinaloa bajo un protocolo internacional regulado por Senasica y que el Gobierno del Estado aplicó otro protocolo

Grupo de vacas paseando tranquilamente por una carretera
Ganado en Sinaloa | Foto: Temática

Mazatlán, Sinaloa. El ganado que llegó el pasado 21 de julio a Sinaloa procedente de Nicaragua permanecerá en cuarentena y bajo estricta vigilancia sanitaria hasta que vaya a ser sacrificado, aseguró el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa, Hugo Francisco Sandoval López.

Comentó que desde que el hato de ganado llegó al puerto de Mazatlán, arribó con un protocolo internacional regulado por Senasica en coordinación con el gobierno de Nicaragua y que cumplió con todos los protocolos de sanidad.

Debes leer: Vienen de Nicaragua: arribarán a Sinaloa 5 mil 300 cabezas de ganado para engorda y sacrificio

Además, dijo que al llegar a Mazatlán se aplicó otro protocolo estatal por personal del Comité Pecuario y de Gobierno del Estado, que analizaron animal por animal para confirmar que no presentaban heridas y curar a las que tuvieran alguna herida, además de analizar que no fueran producidas por el gusano barrenador.

“El acuerdo que hicimos con la empresa es que por 28 días vamos a estar trampeando para, ahora que sí, decir que está limpio el ganado. Ese ganado está cuarentenado en la empresa; ese ganado no va a salir de la empresa; nosotros vamos a inspeccionar hasta el último animal que se sacrifique ahí mismo en la empresa”.

Sugerido: Arribo de hatos procedentes de Nicaragua no ha afectado a ganaderos locales, asegura líder pecuario

Hugo Francisco Sandoval precisó que en total llegaron 4 mil 398 reses que serán destinadas para sacrificio y que permanecen en cuarentena en los corrales de la empresa de Culiacán que los adquirió.

El funcionario estatal destacó que este ganado fue adquirido por un empresario sinaloense, ya que en el estado no se cuenta con el ganado suficiente para el sacrificio.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Además, recalcó que en lo que va del año a Sinaloa han ingresado por carretera alrededor de 180 mil cabezas de ganado, en su mayoría procedentes del sur del país.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.