Mazatlán, Sinaloa.- El sector ganadero de Mazatlán no tendrá un beneficio directo con el distrito de riego de la presa Picachos que llevará agua a varias comunidades del municipio, pero para la agricultura, declaró el presidente de la Asociación Ganadera local, José Antonio Lizárraga Rivera.
Ante la próxima de visita, este domingo, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para inaugurar el sistema de riego de la Picachos, comentó que los ganaderos no tienen ninguna expectativa sobre este evento.
Deberías leer: No hay ninguna razón para que pueda ser imputado por la FGR sobre caso Cuen: Vicefiscal
Señaló que la producción de leche y carne de Mazatlán quedó fuera de los beneficios de la presa, ya que para la atención de los hatos seguirá con un abastecimiento de agua desde los ríos, arroyos y pozos abrevaderos que se llevan o recuperan con las lluvias.
“Pues mira, el distrito de riego en sí, a nosotros los ganaderos no nos beneficia en nada, más que todo viene a beneficiar a los agricultores. En cuestión de agua el sector ganadero quedó fuera en lo que es sistema de riego y la presa Picachos”.
José Antonio Lizárraga dijo que lo único que les beneficiaría a los ganaderos es que a los agricultores les vaya bien en sus cultivos, sobre todo los que siembran maíz, ya que sería una gran ayuda para ellos al recuperar los esquilmos para el ganado.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, con respecto a la visita presidencial, Lizárraga Rivera aseguró que el sector ganadero del puerto no asistirá a ninguno de los eventos que se puedan tener programados, ya que no tienen ninguna petición qué hacer para el ejecutivo federal ni para la próxima presidenta de México.