Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El sector ganadero de Mazatlán, Culiacán y Navolato empezó a recibir los apoyos de la federación tras las afectaciones sufridas ante el paso de los huracanes “Nora” y “Pamela” por la región y más porque se hubo alrededor de 500 reses muertas; ahogadas, enfermas o arrastradas por la corriente de arroyos y ríos, declaró Felipe Velarde Sandoval.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán especificó que a cada productor se le está entregando en promedio, alrededor de 12 mil pesos por animal muerto y eso es de gran ayuda para que los ganaderos puedan continuar con su actividad.
“En algunos municipios están llegando ya esporádicamente porque son individuales, no llega por junto a todos, pero les van llamando a los ganaderos y hemos tenido conocimiento de que algunos están cobrando y les están llegando los apoyos”.
¿Cuánto les están dando?
“Un promedio de 12 mil pesos por animal ahogado, y los apoyos están llegando en Culiacán, Navolato y aquí mismo en Mazatlán”, señaló.
El dirigente ganadero, precisó que las zonas más afectadas son las que se encuentran a los márgenes del río Presidio y Quelite en cuestión de ganadería, más aparte están los daños en la agricultura de la región