Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Este año fue bueno para los sembradores de temporal, pues gracias a las lluvias hubo aceptables rendimientos de las cosechas de cacahuate y ajonjolí, informó el dirigente del Comité Campesino Municipal de Choix, Vladimir Maro.
Citó que el precio del ajonjolí anda por encima de los 25 pesos pero muchos productores lo tienen guardado esperando que mejore aún más el precio, mientras que el precio del cacahuate se llegó a comercializar de 16 a 18 pesos, por lo que son pocos los que aún faltan de venderlo, esperando que este diciembre repunte aun más.
“Ahorita todavía están algunos en etapa comercialización, están esperando mejores precios pero todo salió bien, buenos rendimientos de la cosecha y los precios también ahí van”.
El dirigente campesino del alteño municipio de Choix, informó que los rendimientos del cacahuate fueron de una tonelada y 300 kilos, hasta una tonelada y media por hectárea, y el ajonjolí rindió en promedio media tonelada por hectárea.
Las principales zonas productoras son Aguacaliente, Santana y Bajósori, aunque en todo el municipio de Choix se siembran alrededor de 7 mil hectáreas de temporal porque no hay sistema de riego.