Guamúchil, Sin.– Aunque se tienen disponibles alevines de tilapia para repoblar la presa Eustaquio Buelna, el bajo almacenamiento de la obra hidráulica ha impedido esta actividad y se merman las posibilidades de mejorar las expectativas para la próxima temporada de pesca, dijo el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Refirió que esta circunstancia ha prevalecido en los últimos años y cuando el almacenamiento mejora, ya no hay muchos alevines disponibles y se han tenido que conformar con cantidades mínimas.
“Ya nos hablaron que ahorita podíamos sembrar, pero estamos viendo la situación crítica, incluso ahorita pues ya ves que está bajando a diario ahí, no se ha querido recuperar y es lo que nos ha pasado los últimos dos años, que para cuando la presa ya se recupera, ya casi reparten todo, y es mínimo lo que se ha sembrado”.
De tener posibilidad de sembrar al menos un millón de alevines, luego se tienen que conformar con 250 mil, como ocurrió el año pasado y para ellos es muy desesperante porque se ven muy limitados en sus expectativas de producción.
Castro Montoya destacó que esta presa es la única que en lugar de mejorar su almacenamiento ha ido a la baja y así no es posible aspirar a sembrar alevines en el corto plazo.