Mocorito, Sin.- Por segundo año consecutivo los cacahuateros de Mocorito tuvieron una temporada catastrófica ante la falta de humedad en los terrenos y los rendimientos no llegarán ni siquiera a una tonelada por hectárea señaló Paciano Mojardín Heráldez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El dirigente nacional de cacahuateros de la Confederación Nacional Campesina indicó que ya están arrancando el cacahuate, pero con la expectativa de no sacar siquiera los gastos.
“Están los cacahuates de regulares para abajo, en la mayoría de los casos ni siquiera los gastos se van a sacar, no creo que vaya a haber de tonelada, van a andar muy bajos los rendimientos, la gente va a quedar con muchos compromisos, muchos dicen que a lo mejor el otro año ni siembran porque muchos ni semilla van a tener”.
Mencionó que, en medio de todo esto, se habla de que en esta ocasión no se pagó el seguro catastrófico por los recortes presupuestales, con lo que se quedan sin esperanza de lograr un apoyo de esa naturaleza.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Mojardín Heráldez refirió que en la actual administración estatal no tuvieron los programas de apoyos y esperan a que el próximo gobernante haga una revisión para que confirme la necesidad de sus representados, sobre todo, con estos resultados tan complicados en la temporada.