Topolobampo, Sin.- Como un arranque flojo califican armadores, los primeros 3 días de capturas de camarón, luego de levantada la veda el pasado 21 de septiembre, pues no han sido los rendimientos a los que estaban acostumbrados en años anteriores, manifestó Mario Adrián Luque.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Reveló que incluso en los lugares en donde normalmente les da buena producción, el camarón no salió en abundancia y el poco que capturaron fueron tallas medianas para la exportación, atribuyéndole a la mala marea en que les tocó iniciar la temporada, por lo que confían en que para la otra semana mejore la producción.
“Podemos hablar de un arranque flojo, muy flojo, sobre todo en áreas comunes para los barcos de aquí de Topolobampo; obviamente nuestro viaje de compone de más o menos de unos 20-25 días, si es una captura muy baja la que están reportando los muchachos, pero como te digo no podemos definirlo todavía”, expuso.
El líder pesquero dijo que en los primeros días de iniciadas las capturas de camarón, no se puede calificar toda la temporada, ya que en otras ocasiones han mejorado en producción al paso de las semanas, por lo que confían que esta no será la excepción.