Los Mochis, Sin.- La Confederación de Asociaciones Acuícolas del estado de Sinaloa (Coades) exige a las autoridades del estado investiguen el tema del fraude que están cometiendo algunos vivales con personas de escasos recursos, prometiéndoles becas involucrando a los acuacultores.
Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo directivo de la Coades, lamentó que algunas asociaciones patito se estén aprovechando de la vulnerabilidad de las personas, prometiéndoles los apoyos, en los cuales reiteran ellos nada tienen que ver, tema en la que la autoridad está siendo omisa.
“Cada día envuelven a más gente hasta ahorita el estado o la investigación por parte del estado ha sido un poco omisa pero yo creo que deberían de preocuparse más porque está creciendo como una bola de nieve, haya cada vez cada vez más gente en el mejor de los casos engañadas y las autoridades tampoco está investigando si eso va suceder”.
A este llamado se sumó Luis Campos González, presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome, quien fue enfático al pedir al gobierno estatal que tome cartas en el asunto.
“Un llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto porque si se están aprovechando de gente humilde de escasos recursos, entonces si necesitamos que se haga una investigación, quien está fraudeando a esas gentes”.
Los acuacultores temen que quien esté nombrándolos para las supuestas becas pretenda poner en conflicto a los pescadores con ellos, pues estos vivales acuden precisamente en su mayoría a los campos pesqueros para engañarlos.