Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Una reasignación de 600 millones de pesos para el presupuesto 2022 en agricultura, es lo que exige el grupo “Morena Agropecuaria” para destinarlo en comercialización y créditos a productores sinaloenses.
Sin ser atendidos por los diputados locales, sólo por Serapio Vargas, quien salió a atenderlos afuera del Congreso del Estado, el líder del movimiento, Ignacio Leal, señaló que el compromiso en campaña del gobernador Rubén Rocha Moya, fue destinar mil 200 millones de pesos que en gobiernos salientes se gastaba en “maquillaje”.
Explicó que para el primer año, es decir 2022, una bolsa de 600 millones de pesos es suficientes para avanzar en el tema de la comercialización y créditos y para los próximos años, si se requieren los mil 200 millones de pesos.
“Lo dijo Rocha y lo dijo desde el carrizo hasta Mazatlán, que había mil 200 millones de pesos para iniciar las dos propuestas de campaña de él, crédito y comercialización, al momento que echemos andar esto, le damos el giro a la agricultura”, declaró.
Cabe destacar que mientras se lleva a cabo la sesión del Congreso del Estado, los integrantes de Morena Agropecuaria están a la espera de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro, los reciba para que se lleve a cabo la reasignación del presupuesto a pocos días de su votación.