Mazatlán, Sin.- Productores agrícolas de la zona del Río Presidio y Villa Unión tronaron contra las autoridades federales, ya que la sobrevigilancia en carreteras y caminos sacacosecha, y ocasionando que no arriben los camiones a sacar la producción de chile.
Debes leer: ¡Crisis superada tras el “Jueves Negro”! Turistas no cancelan paseos a Sinaloa: Agencias de viaje
El líder y productor agrícola, Felipe Aguilar Calderón, informó que el problema que tienen actualmente de que no están llegando los camiones Torton a cargar o traer fertilizantes o productos agrícolas a la región empezó luego del “Jueves Negro”.
“Hay mucha sicosis entre los productores y con los transportistas, ha de cuenta que estamos quedándonos con el producto en la mata porque no hay quien se lo lleve, vienen y ven mucho gobierno y les da mido, dicen que allá pa’ Sinaloa hay mucho gobierno y más que en la zona donde embarcamos nosotros chile, se nos está quedando en la mata”.
Aguilar Calderón dijo que los transportistas no quieren venir, porque tienen miedo, porque creen que hay una guerra, porque donde quiera hay retenes, esculcan a los transportes y le han reportado que tratan mal a los choferes de esas unidades.
“Ahorita ven gente con armas, de Gobierno, el Ejército anda en las calles y ahora, tanto el consumidor como el productor como el que nos tare fertilizante se está paralizando todo”, indicó.
El productor agrícola lamentó que los que están cosechando chile, están batallando porque no llegan camiones porque les dicen que está muy feo para Sinaloa, ya que ven una pasadera de camiones cargados de militares, les tocan retenes y si van a las siembras, hasta en los caminos sacacosecha o los callejones de las milpas, están recorriendo los militares y paran a la gente para preguntarles a la gente a qué se dedican o qué es lo que están haciendo.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que no es molesto, porque lo hacen tal vez por lo que pasó el “Jueves Negro”, pero consideró que es un hecho aislado que los está perjudicando a la gente que se dedica al campo, ya que si antes llegaban 50, 60 o 100 camiones, ahora están llegando unos 10 o 12 nada más.