Los Mochis, Sin.- Ante la desaparición de Financiera Nacional para que los pequeños productores tengan acceso al crédito, el gobierno de Sinaloa mantiene garantías vigentes y estarán operando en el ciclo de otoño-invierno, por lo que el llamado es a que se acerquen a realizar su trámite ante FIRA, informó el titular de esta institución en el norte de Sinaloa.
Miguel Ángel Vera Mendoza mencionó que el Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura para los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix aplicará, a través de la banca comercial al cierre de 2024, alrededor de 10 mil millones de pesos en todas las actividades productivas, principalmente en el campo.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Para el caso de la zona norte tenemos una proyección de una derrama económica de cerca de 10 mil millones que representa el caso de Ahome, El Fuerte y Choix, es la cantidad de recursos, es la derrama en lo que resta del año de 2024, principalmente el sector agrícola”, precisó.
Al acudir a la reunión semanal de la Intercamaral Los Mochis, el funcionario de FIRA explicó que tiene proyectada una serie de encuentros como el de este martes para promover los servicios de la institución que diseña proyectos viables para que la banca comercial haga los préstamos a favor de los productores y empresarios.
Podría interesarte: Sector agrícola despeja dudas de los embalses que reporta la Conagua de las presas del norte de Sinaloa
Detalló que el programa de garantías líquidas del gobierno de Sinaloa contempla el respaldo a los créditos para los pequeños productores para las siembras de los granos básicos entre los que se encuentran el maíz, el frijol, el trigo y el garbanzo.
Convocó a los productores a que acudan a las oficinas de FIRA en la Plaza Punto, en la ciudad de Los Mochis, para que conozcan los requisitos y las facilidades para hacer posible los financiamientos por parte de la banca comercial.